
Siempre se genera un aura de solemnidad alrededor de nuestros héroes de la patria que los eleva a un plano prácticamente de perfección y que nada han hecho mal. Sin embargo, a los fines de dar cuenta que el bronce siempre tiene sus manchas, se organiza un circuito turístico que hace una recorrida por los diferentes lugares de Buenos Aires donde se generaron relaciones amorosas prohibidas para la época.
Un bus que sale de Av. de Mayo al 1200 (a una cuadra de la Av. 9 de Julio) y recorre los barrios de San Telmo, Monserrat, San Nicolás y Retiro promete aventurarse en historias referentes a romances, infidelidades y paternidades no reconocidas de personalidades relevantes, como José de San Martín y Remedios de Escalada, Manuel Belgrano y María Josefa Ezcurra, Bernardino Rivadavia y Juana Del Pino, Santiago de Liniers y Ana Perichón, Mariano Moreno y María Guadalupe Cuenca, Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez, entre otras.
A partir de las narraciones del guía, el bus se irá deteniendo por las diferentes lugares o casas que estos personajes de la historia argentina solían frecuentar. Por ello, resulta ser una propuesta totalmente transgresora, ya que quita el velo de solemnidad a estas figuras inmortalizadas en la memoria del país. Además, en este tour, el turista podrá comprender un poco más la historia argentina y recorrer la gran cantidad de casonas que tiene la Ciudad de Buenos Aires.