GUÍA PARA COMPRAR PROPIEDADES EN BUENOS AIRES
ALQUILERES DE 24 O DE 36 MESES
Este tipo de alquiler garantiza un ingreso fijo por dos o tres años y la tranquilidad de que los mismos inquilinos ocuparán la propiedad durante ese período.
Otra de las ventajas de los alquileres a largo plazo es que la inversión inicial no es tan grande como la inversión que tiene que realizar el propietario de un inmueble destinado a alquileres temporarios, dado que, al ocupar la propiedad por un período extenso, el inquilino generalmente hace pequeños arreglos y mejoras. Además, el inquilino llevará sus propios muebles, utensilios de cocina, etc., y el propietario no deberá pagar las expensas del edificio ni los gastos por servicios (gas, electricidad, agua, etc.).
Cuando se alquila el inmueble por 24 o 36 meses, el propietario exige que el inquilino presente una garantía que le asegure que los meses de alquiler serán pagados. En general, la garantía consiste en otro inmueble, propiedad de un pariente o persona de confianza del inquilino. De esta manera, si el inquilino no paga el alquiler o destruye la propiedad, el propietario tiene forma de cobrar el alquiler y de cubrir los gastos.
Dentro de la Misma Sección:
Si el nuevo propietario compró el inmueble con el objetivo de alquilarlo, deberá asegurarse de que la propiedad esté en condiciones para colocarlo en el mercado. Es muy importan
[Leer más]
Este tipo de alquiler garantiza un ingreso fijo por dos o tres años y la tranquilidad de que los mismos inquilinos ocuparán la propiedad durante ese período.
Otra de las venta
Si bien la inversión inicial que debe hacer el propietario para destinar su inmueble a alquileres temporarios es mayor, los ingresos mensuales son ampliamente superiores. Por otro
[Leer más]
* La información que se presenta a continuación corresponde a
los requisitos y el proceso legal para comprar y vender inmuebles en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires. Probablemente encuentre diferencias si desea comprar
o vender propiedades en otras ciudades de la Argentina.