Si el nuevo propietario compró el inmueble con el objetivo de alquilarlo, deberá asegurarse de que la propiedad esté en condiciones para colocarlo en el mercado. Es muy importante tener estos consejos en cuenta para alquilar el inmueble con más facilidad y obtener mayores ingresos.
El nuevo propietario tiene dos opciones para ofrecer su inmueble a futuros inquilinos: publicar la propiedad en sitios de Internet y en periódicos (Clarín y La Nación, principalmente), o recurrir a la intervención de una inmobiliaria.
La mejor forma de mantener la propiedad alquilada es trabajando con una inmobiliaria, dado que cobran un porcentaje en concepto de comisión por los servicios prestados. Por ejemplo, por un alquiler de 24 o de 36 meses, la inmobiliaria cobra una única comisión de entre uno y dos meses de alquiler mensual. Es por este motivo que los empleados se esforzarán por alquilar el inmueble.
Se recomienda que los propietarios extranjeros trabajen con una inmobiliaria confiable, ya que será la encargada de cobrar el alquiler, recibir a los nuevos inquilinos, controlar el estado de la propiedad, etc., especialmente si decidió destinar su inmueble a alquileres temporarios.
Si lo desea, puede contactarse con nosotros para mantener alquilado su departamento. Somos la agencia líder de
alquiler temporario de departamentos amueblados en Buenos Aires. En For Rent Argentina ofrecemos más de 1000 departamentos totalmente equipados y distribuidos en los mejores barrios de Buenos Aires, como Abasto, Almagro, Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Congreso, La Boca, Las Cañitas, Palermo, Puerto Madero, Recoleta y San Telmo.
A continuación, presentamos algunos datos y consejos de acuerdo con el tipo de alquiler al que se destine la propiedad: