Colectivos
El colectivo es una variante rápida y económica para trasladarse por la Capital. Hay más de 180 líneas que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires.
El servicio funciona con regularidad. En las zonas del microcentro pueden producirse atascos por exceso de tránsito.
Horario: El servicio funciona todo el día aunque la frecuencia se reduce después de las 24. Valor del boleto: AR $ 5.50
Web Informativa de Colectivos
- Terminal de Retiro: 4310-0700/0707
Subtes
Es la forma más rápida y fácil de llegar a destino. Las cinco líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad y de atractivos turísticos.
Los mapas -que pueden obtenerse en las ventanillas del subte- muestran las líneas con distintos colores. En todas las estaciones hay paneles con los recorridos de cada línea y las combinaciones que permite con otras líneas. La combinación es la correspondencia entre líneas de subte que permite hacer un trayecto utilizando más de una línea.
Valor del Boleto: AR $ 4.50
Web informativa de Subtes
Taxis
Pueden solicitarse por teléfono o tomarse directamente en la calle. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La cantidad es enorme: en las áreas turísticas no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. La espera no demanda, generalmente, más que algunos minutos.
Se los reconoce fácilmente por sus colores: negro y amarillo. Además por la señal luminosa roja, muy visible, sobre el taxímetro, que indica que están libres.
La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia y por tiempo, y se visualiza en un reloj.